Saltar al contenido.

Trámite de Solicitud de Equivalencias

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR EQUIVALENCIAS 

Plazos de presentación 2021: Hasta 30 de abril

1.     Dar curso al Trámite de Equivalencias

Para el inicio del trámite es necesario tener la documentación que respalda dicha solicitud. Toda la documentación presentada debe estar autenticada, con sello y firma de autoridad institucional, y digitalizada para su presentación.

Podes solicitar equivalencias por tres mecanismos

1.1. Caso de egresados o estudiantes con asignaturas acreditadas en cualquier institución de Educación Superior universitaria o no universitaria

  • Certificado/s analítico/s de la institución/es correspondiente/s en el cual conste que la/s asignaturas han sido acreditadas
  • Programas de asignaturas que cursaste en la otra institución y vas a presentar para acreditar en el Instituto

1.2 Caso de egresados o estudiantes con asignaturas acreditadas en el ISFD N39 que quieren acreditar espacios en otro profesorado del mismo ISFD N39

  • Certificado analítico emitido por el instituto. Se solicita en constanciasinstituto39@gmail.com
  • Programas sólo de las asignaturas que no estén contempladas en las Disposiciones Internas (DI) como equivalencias automáticas y quieran ser solicitadas para acreditación (equivalencias parciales y/o otras materias). Estos se solicitan en isfd39biblioteca@gmail.com

1.3 Caso de egresados o estudiantes con asignaturas acreditadas en otro Instituto de Región 6°- Pcia. de Bs. As.

  • Certificado analítico del Instituto de la Región en el cual conste que la/s asignaturas han sido acreditadas
  • Programas autenticados sólo de las asignaturas que no estén contempladas en los Acuerdos Regionales (AR) como equivalencias automáticas y quieran ser solicitadas para acreditación (equivalencias parciales y/o otras materias)

Equivalencias automáticas de todas las carreras del ISFD 39, Disposiciones Internas y Acuerdos Regionales

2. ENVÍAS UN MAIL, MEDIANTE UNA DIRECCIÓN DE CORREO DE GMAIL A: equivalencias39@gmail.com SOLICITANDO DAR INICIO AL TRÁMITESOLICITANDO DAR INICIO AL TRÁMITE

  • EN DICHO MAIL DEBERÁS CONSIGNAR: 
  • NOMBRE Y APELLIDO
  • DNI
  • CARRERA DEL profesorado en el cual estás inscrito 
  • CARRERA EN LA CUAL solicitas las equivalencias. 
  • MODALIDAD DE equivalencias que estas solicitando (ver más arriba: 1.1-1.2 o 1.3)
  • ENUMERAR la documentación respaldatoría autenticada con la que contas para realizar el trámite

3. Carpeta Drive

En el plazo de 15 días vas a recibir una carpeta de Drive a tu nombre con el formulario para la solicitud de Equivalencias A14. Debes completar el formulario e incorporar a la misma toda la documentación respaldatoria autentificada.

Cómo subir un archivo al Drive?

4. Envias un mail a el Jefe de Área o Referente de la carrera   

Una vez que completaste el formulario y adjuntaste la documentación te comunicas con el Jefe de Área o Referente de la carrera en la cual estas solicitando las equivalencias para informarle que puede comenzar con el procedimiento. A partir de allí y según el tipo de equivalencia que solicitaste, te indicará los pasos a seguir. 

Inicial Ágata Converti agataconverti@gmail.com

Primaria Roberto Rossenblum rrossenblum@gmail.com

Lengua Daniel Bustos bustos.educ@gmail.com

Matemática Irene Salgado prof.irene.salgado@gmail.com

Historia Susana Taurozzi profsusanataurozzi@gmail.com

Biología Daniel Bustos bustos.educ@gmail.com

Educación Física Gustavo Pascual gustavorpascual@gmail.com

Importante

Debes pedir todas las asignaturas que tenes para aprobar por equivalencia, independientemente del año en el cual se curse en el profesorado. Se piden todas las equivalencias que tienen desde 1° a 4° año.

Para dar curso a las solicitudes se debe contar con la documentación respaldatoria debidamente autenticada, hasta que la misma no esté incorporada a la carpeta Drive provista por el Instituto no se dará comienzo al trámite.

Las equivalencias no se dan sobre equivalencias. Siempre se presenta la documentación sobre la asignatura original cursada y acreditada.

Todo procedimiento de otorgamiento de equivalencias está sujeto a la presentación de la documentación original. La Secretaría institucional es la encargada de la revisión de la autenticidad de la documentación y los citará oportunamente para presentarla.