Saltar al contenido.

Ingreso

Preinscripción 2022

¡Bienvenidxs aspirantes a ingresar al ISFD N° 39!

Queremos agradecerles el interés por incorporarse como estudiantes de nuestro Instituto. A continuación los guiaremos en los primeros pasos para efectuar el ingreso. 

Es muy importante que tengan en cuenta que cumplimentar los mismos no garantiza la finalización del proceso ni la confirmación de la vacante. Tendrán confirmada la vacante cuando el personal del instituto se los informe vía mail. Eso ocurrirá cuando hayan finalizado el proceso y en función de la disponibilidad de vacantes al momento.

Les informamos que todo el procedimiento se realiza de modo virtual y que para hacerlo necesitarán una cuenta de correo de gmail. Si no tienen una deberán abrirla, pueden ayudarse con el siguiente tutorial.

IMPORTANTE: si ya estuviste inscripto en cualquier carrera del instituto no tenes que hacer la inscripción nuevamente, comunicate telefónicamente que te indicaremos como actualizar tu situación académica o realizar un cambio a otra carrera.

1° paso Reunir la siguiente documentación

  • DNI
  • Foto 4×4 
  • Título secundario. Si no cuentan aún con el título, Constancia de Título en Trámite o Constancia de Alumno Regular del último año de escuela secundaria
  • Ficha de inscripción. Acceden por este enlace

2° paso Digitalizar la documentación

  • Sacar foto de DNI frente y dorso. Guardar en archivos nombrados como Apellido_DNI Frente y Apellido_DNI Dorso 
  • Guardar Foto 4×4 en archivo nombrado como Apellido_FOTO
  • Sacar Foto de Título secundario frente y dorso en archivos nombrados como Apellido_SEC Frente y Apellido_SEC Dorso. En el caso de enviar alguna de las constancias sacar foto y enviarla en archivo nombrados como  Apellido_CONST
  • Deben descargar y completar la Ficha de inscripción. Guardar en archivo Word nombrado como  Apellido_FICHA

3° paso Completar el formulario de preinscripción

Cuando dispongas de toda la documentación digitalizada, debes ingresar en el enlace correspondiente a la carrera elegida, completar los datos y cargar la documentación reunida (se solicita toda de una vez, por eso es importante que completes el formulario recién cuando la tengas disponible)

Los formularios se habilitarán a partir del día 15 de Noviembre.

PROFESORAD DE BIOLOGÍA

PROFESORADO DE MATEMÁTICA

PROFESORADO DE LENGUA Y LITERATURA

PROFESORADO DE HISTORIA

PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA

PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL – TURNO TARDE

PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL – TURNO VESPERTINO

PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA – TURNO MAÑANA

PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA – TURNO VESPERTINO

4° Paso Nos comunicaremos desde el Instituto

Al completar el Formulario correspondiente recibirás una respuesta automática y copia de tu solicitud. Posteriormente debes esperar que nos comuniquemos desde el Instituto vía mail para confirmar tu inscripción luego del procesamiento de los datos. Comenzaremos a confirmar vacantes a partir del mes de Diciembre.

5° Paso Completar ficha médica

Ficha Médica exclusiva para ingresantes a la carrera de Educación Física 

Ficha Médica para ingresantes al resto de las carreras 

Debes descargar la ficha desde el enlace correspondiente y hacerla completar por un profesional médico prestando atención a que aparezca claramente en N° de matrícula y la fecha en que fue realizada. Cuando la tengas completa sacar foto, nombrar al archivo Apellido_MED y enviar al mail desde el cual nos contactamos para confirmar tu inscripción.

Tené en cuenta que

Te vamos a citar durante el mes de Diciembre o Febrero para que concurras con toda la documentación original.

Nuestra institución es pública y gratuita pero gran parte de nuestro funcionamiento se financia con aportes de la Asociación Cooperadora. Agradecemos a todos aquellos que puedan colaborar en la Inscripción contribuyendo con un aporte de $2000.- pesos.

Durante el mes de Marzo realizaremos un Curso de Ingreso para todas las carreras. Dicho curso es de asistencia obligatoria pero no eliminatorio. Las fechas de inicio se las informaremos oportunamente. 

¡Gracias por elegir el ISFD N° 39!