Saltar al contenido.

30 de noviembre, 2020

Convocatoria Nuevas Becas 2020. Pueblos Indígenas. Antes del 5-12-2020

por inesocon
Nueva imagen.jpg

Dirección de Inspección General
Enviamos para su conocimiento y difusión a todas las Jefaturas Regionales de gestión estatal, comunicación producida por el Programa Educación Intercultural Bilingüe. Atentamente.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓNCI

SSE - Marca (2).jpg

Inspector/a Jefe/a Regional

Inspector/a Jefe/a Distrital

Equipos Directivos

Por medio de la presente nos dirigimos a usted con el fin de informar que desde el Ministerio de Educación de Nación se dio inicio a la gestión de las Becas 2020 para Estudiantes de Pueblos Indígenas (ex Pueblos Originarios).

El Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por COVID-19 ha generado una demora en los procesos habituales, no obstante, hemos avanzado en alternativas que contribuyan a hacer posible la carga de solicitudes de becas en este contexto.

En este marco, y con el objetivo de seguir fortaleciendo la participación indígena dentro del Programa Educación Intercultural Bilingüe -EIB-, desde el Consejo Indígena de la Provincia de Buenos Aires (CIBA), el Consejo Educativo Autónomo de Pueblos Indígenas (CEAPI), la Mesa de Educación Intercultural autogestionada de la Provincia de Buenos Aires, el Consejo Participativo Indígena (CPAI) y la Mesa Técnica de Educación Intercultural de la DGCyE, se realizaron tareas de relevamiento a través de sus referentes, para garantizar la trayectoria educativa de los alumnos/as de Pueblos Indígenas la Provincia de Buenos Aires.  

En tal sentido, es necesario dar inicio al proceso de carga de nuevas altas a las becas 2020. Resulta necesario para solicitar una beca nueva, cumplimentar los siguientes puntos:

Completar todas las hojas que contiene el Excel que se envía en adjunto. El mismo consiste en un libro de 5 hojas con las siguientes consignas:

n  HOJA 1 “ESTUDIANTE” En la misma se deberán indicar claramente todos los datos referidos al aspirante a la beca y los de la Escuela a la cual asiste.

n  HOJA 2 “ADULTO/A” Completar los datos relacionados a quien va a ser el adulto/a responsable del cobro de la beca.

n  HOJA 3 “GRUPO FAMILIAR” Datos que refieren a quienes integran el grupo conviviente del solicitante.

n  HOJA 4 “VIVIENDA” Completar características de la vivienda del grupo familiar.

n  HOJA 5 “ANTECEDENTES ACADEMICOS” Desempeño escolar del aspirante.

Resulta importante que todas las hojas del Excel estén completas, dado que son los campos obligatorios que exige el sistema nacional para poder otorgar la beca.

Asimismo se deberá enviar por mail la siguiente documentación:

1.    Copias de los DNI (frente y reverso), tanto del estudiante aspirante a la beca como del adulto/a responsable. En caso que el adulto responsable no sea el padre o la madre (ej tío, abuelo, hermanos mayores) se deberá adjuntar el Acta de compromiso de Adulto Responsable, completa y firmada, que se envía en adjunto. La forma de envío de estos archivos puede hacerse de dos maneras:

·      Mediante un archivo escaneado: El mismo deberá ser en formato JPG exclusivamente (NO PDF). Para ello, se deberá configurar el escáner con el tipo de archivo indicado.

·         Mediante una foto con el celular. Tener en cuenta como dato importante que la foto debe ser sacada con la cámara del teléfono, NO con la del whatsapp ya que esta genera un archivo que no es admitido por el sistema de carga.

2.    Se deberá elevar un único listado por escuela de las/os estudiantes que solicitan ser beneficiarios/as, firmado por el/la directora/a que certifique la matriculación 2020. La forma de envío de estos archivos puede hacerse de dos formas:

·      Mediante un archivo escaneado. El mismo deberá ser en formato JPG exclusivamente (NO PDF). Para ello se deberá configurar el escáner con el tipo de archivo indicado.

·         Mediante una foto con el celular. Tener en cuenta como dato importante que la foto debe ser sacada con la cámara del teléfono, NO con la del whatsapp ya que esta genera un archivo que no es admitido por el sistema de carga.

Este mismo listado deberá ser firmado por el/la referente indígena, con la sola aclaración del Pueblo y Comunidad a la que pertenece. Se adjunta al presente, datos de los referentes indígenas para poder contactarse con ellos y así cumplimentar la firma solicitada.

La información requerida debe ser enviada antes del 5 de diciembre al correo: becasdppse@abc.gob.ar

Es importante poder contar con la información para realizar la carga de las solicitudes y que nuestros/as estudiantes puedan acceder a las becas.

Quedamos a disposición por cualquier duda o consulta.

Desde ya muchas gracias

Saludamos Atte.       

Carolina Cecilia Farias
Coordinadora de EIB Pcia. Buenos Aires
Subsecretaría de Educación, Dirección General de Cultura y Educación

ARCHIVOS ADJUNTOS (3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios