Saltar al contenido.

1 de octubre, 2020

Atención docentes aun no bancarizados

por Daniel Bustos

Dirección General de Inspección informa

PARA LAS Y LOS AGENTES QUE TODAVÍA NO TRAMITARON SUS CUENTAS BANCARIAS

BANCARIZACIÓN DEL PAGO DE HABERES

El proceso de bancarización que hemos llevado adelante para afrontar los efectos del ASPO en el funcionamiento bancario y dar cumplimiento a la Ley 14.881 ha dado como resultado que el 99,5 % de las y los agentes de la Dirección General de Cultura y Educación estén percibiendo sus salarios en cuentas bancarias del Banco Provincia de Buenos Aires. Desde agosto, el pago de haberes de los agentes que se dan de alta también se realiza de esta manera siendo la DGCYE quien realiza el alta de oficio de las cuentas.
Las y los trabajadores de la educación que por alguna razón todavía no han podido tramitar su cuenta bancaria pueden hacerlo desde la plataforma ABC, ingresando con su usuario y contraseña a Mis haberes » Mis datos. Para percibir los haberes correspondientes al mes en curso tienen que generar la apertura de cuenta antes del segundo viernes de cada mes. En
caso que este trámite se realice luego de esa fecha, los haberes serán liquidados en el mes siguiente
Asimismo, se informa que a partir de la liquidación correspondiente al mes de octubre 2020, no se transferirán haberes sin cuenta bancaria declarada y validada por la DGCyE previo al cierre de las novedades. Los mismos se considerarán impagos aunque podrán reliquidarse a partir del quinto día hábil de cada mes. Para ello, la o el agente deberá:

  1. Validar su cuenta bancaria del Banco Provincia o solicitar la creación de una nueva cuenta en la plataforma ABC, ingresando con usuario y contraseña a la sección “Mis Haberes” – “Mis datos” y seguir las indicaciones que allí se explicitan.
  2. Una vez que la cuenta bancaria ya esté habilitada, podrá solicitar la reliquidación a través del sistema de reclamos GLPI: https://frontglpi.abc.gob.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios