Revista Formadores

Un espacio para el encuentro Educativo

 

Revista Formadores ha sido pensada como un espacio para el encuentro educativo y tiene, pues, como principal objetivo constituirse en un foro abierto para el intercambio de información sobre teoría, investigación y  práctica educativa.

En esta línea invita a docentes, investigadores y especialistas que deseen participar en tal proyecto, a enviar para su publicación todos aquellos trabajos producto de investigaciones o experiencias que hayan desarrollado y que consideren valiosos para el enriquecimiento de la formación docente.

También pueden formar parte del staff de la revista enviando su C.V. , proponiéndose como miembros  del Consejo Asesor en una área o temática.

 Normas 

Los trabajos presentados  deberán ser originales e inéditos y de una extensión máxima de 10 (diez) carillas con bibliografía incluida. Se adjuntará un resumen de aproximadamente 10 (diez) líneas, una breve reseña profesional (3 ó 4 líneas) y  una nota con la dirección del/la autor/a o de los/as autores/as, número de teléfono (o fax), dirección de correo electrónico y lugar de trabajo para cualquier consulta previa a su publicación,

Los originales deberán ser elaborados en entorno PC, programa Word, formato de página A4 con márgenes 2,5, tipografía Arial, cuerpo 11 e interlineado 1 y 1/2. Se podrán presentar en  disquete de 3 1/2 o remitir por correo electrónico a revista@formadores.org

Si correspondiere, se  indicará el origen de los artículos  (congresos, seminarios, etc.).

Cada vez que se cite un autor se deberá hacer la cita bibliográfica correspondiente. Las notas y notas-citas deberán ir al final del trabajo por orden de aparición, tras una llamada numérica correlativa en el cuerpo del texto. A continuación se indicará la bibliografía por orden alfabético.

En este caso, ya se trate de nota, de nota-cita o de bibliografía, se especificarán, al menos, los siguientes datos: autor, año (entre paréntesis), título del libro (en negrita), lugar de edición y editorial. Si se trata de un artículo: autor, año, título (entre comillas), nombre de la publicación (en negrita), volumen y/o número de la revista y páginas.

Los informes de investigación deben respetar los apartados clásicos, de introducción, método (sujetos, diseños, instrumentos y/ o procedimientos, resultados y conclusiones.)

Es indispensable respetar estas normas.

Sugerencias

Se sugiere a los colaboradores de nuestra Revista mantener el mejor nivel académico-científico en los artículos que nos envíen, sin por eso perder de vista que nuestro objetivo principal es ser recibidos y comprendidos tanto por otros especialistas como por muchos lectores ávidos de informarse y de conocer las cuestiones educativas. Esto implica asegurar una producción seria y precisa pero no exenta de una escritura agradable que establezca un sólido pacto lector.

Creemos que buscando una inteligente complicidad con el público nos aseguraremos una feliz recepción de nuestras ideas, sin debilitar la profundidad de los conceptos vertidos. Los más notables especialistas en la elaboración de fórmulas y pensamientos, puestos en el trance de transmitirlos a otros, están   obligados a ser claros y comprensibles para garantizar la eficacia de la comunicación.

Gracias a todos por compartir este criterio.

Consejo de redacción – ISSN 1853-4031